Este jueves en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador indico que los funcionarios de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) deberán dejar sus cargos tras estar vueltos en casos de estafa muestras avanza la investigación.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer su dictamen acerca de los funcionarios que fueron contratados en Pemex y quienes presuntamente participan en lo que conocen “La Estafa Maestra”.

En 2017, el portal de noticias Animal Político y La Organización Mexicana Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) publicaron el uso de “empresas fantasmas” para desviar recursos mediante convenios fraudulentos por el valor de 402 millones de dólares.

Según informes el dinero habría sido entregado entre 2013 y 2014 a 186 empresas, pero 128 de ellas no disponían de la infraestructura ni de la personalidad jurídica para prestar servicios.

El nuevo fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, informó que se está investigando a unos 60 funcionarios federales por este caso de corrupción.

Andrés Manuel López Obrador agregó que no tolerará nada que tenga que ver con la corrupción, ni siquiera aceptará sospechas, el mandatario también aseguró que no protegerá a nadie ante algún acto corrupto.

Redacción/El Nacional.