Elementos de la Policía de Guadalupe detuvieron a cinco presuntos secuestradores, luego de sitiar una casa de seguridad ubicada en la Colonia David Cavazos, del citado municipio.

Fue durante la madrugada del miércoles cuando los efectivos de seguridad realizaban un rondín por la calle Del Río, en su cruce con Crispín Treviño -donde se localiza la vivienda-, y escucharon gritos de una persona pidiendo ayuda, provenientes del sitio.

Al ingresar al domicilio marcado con el número 11, los uniformados encontraron a un hombre encadenado y tirado sobre el piso, quien aseguró haber sido secuestrado cerca de las 21:00 horas del mismo miércoles, cuando manejaba un camión de transporte de personal en Juárez, Nuevo León.

Tras liberarlo, los agentes ubicaron a tres hombres y dos mujeres que aparentemente custodiaban a la víctima, así como la vivienda.

Los detenidos fueron identificados como Ángel “N”., de 45 años; Juan “N”., de 28; Adaneli “N”., de 24; Johana “N”. y Simón “N”., ambos de 15.

Tras la captura, la policía municipal aseguró equipo táctico, armamento y drogas; un vocero de la corporación reveló que se localizaron insignias de la Fiscalía General de Justicia, así como camisas de la Policía Estatal.

Entre las armas decomisadas se encontraban dos AR-15, una ametralladora Uzi, varios cartuchos hábiles de distintos calibres.

Asimismo, se confiscaron drogas como cristal y marihuana, fornituras y pasamontañas.

Los elementos señalaron que en el lugar también encontraron un vehículo Malibú de color gris, con placas P46AUB de la Ciudad de México, por lo que pidieron que se realice una orden de cateo.

Por seguridad, el nombre del plagiado no fue revelado.

Redacción/El Nacional