Actualmente existen diversos tipos de tratamientos naturales para el cabello que van desde, leche, frutas e incluso cerveza, siendo esta última bien aceptada gracias a los ingredientes naturales que benefician al cuidado del cabello dejándolo suave y brillante, el uso de esta bebida en el cabello se remonta al antiguo Egipto, ya que al no causar daños, disponibilidad y propiedades naturales es ideal para el cuidado capilar.
Es importante aclarar que otro beneficio importante es que no es necesario utilizar la cerveza más cara o importada, dentro de la composición de la cerveza se encuentras las vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina, que favorecen la salud del cabello.
Aplicación de la cerveza en el cabello
Lo ideal es usar una cerveza baja en alcohol, quitandole el gas antes de utilizarse.
-
Verter la cerveza en un recipiente amplio y abierto.
-
Esperar de 2 a 3 de horas para que pierda el gas.
-
Lávate el cabello con champú para limpiar suciedades y grasas
-
Aplica la cerveza masajeando de manera suave por todo el cuero cabelludo,cubriendo la cabeza con un gorro de ducha y dejarla actuar por unos 10 a 20 minutos.
-
Enjuaga con abundante agua y acondicionador procurando eliminar cualquier rastro de olor a cerveza.
Para revivir el cabello seco y apagado
Para revivir tu cabello y darle vida esta sencilla receta te servirá, solo necesitas mezclar 3 cucharadas de cucharadas de aceite de oliva en un vaso de cerveza.
Esta mezcla aporta espesor y grasas para regenerar el cabello, te recomendamos aplicarlo tres veces por semana y peinarlo luego como si fuera una mascarilla.
Para reparar las puntas abiertas
Si sufres de orzuela y puntas abiertas esta mascarilla es ideal, ya que suaviza y reconstruye la estructura del cabello.
No hay mejor remedio para las puntas partidas del cabello que una mascarilla de cerveza y vinagre. Su aplicación consigue suavizar y regenerar la estructura del pelo disminuyendo esas molestas puntas abiertas.
solo necesitas mezclar 1/4 de taza de cerveza y dos cucharas de vinagre de manzana, se mezcla todo hasta lograr una distribución homogénea, aplicar en el cabello iniciando de las puntas hacia las raíces cubriendo con un gorro de ducha, posteriormente enjuagar con agua tibia, usarla 2 veces por semana.
Para nutrir el cabello
los cambios climáticos y los rayos del sol afectan la salud del cabello dejándolo reseco y poroso, para recuperar la nutrición natural del cabello, te traemos una receta cargada de beneficios para ti
se necesita:
1 yema de huevo,
1 plátano maduro,
100 ml de cerveza
2 cucharadas de miel (50 g).
en un recipiente hondo bate la yema de huevo durante dos minutos, tritura el plátano hasta hacer un puré mezclando con el huevo, a este batido agrégale la cerveza y la miel y vuelve a mezclar.
Para la aplicación, humedecer previamente el cabello, separando varios mechones para penetrar más rápido, cubrir con un gorro de ducha y déjalo por dos horas, enjuaga con agua tibia hacerlo de 2-3 veces por semana es lo recomendable.