Durante la presentación de la campaña Mujeres Lenovo de la que es imagen en la Ciudad de México, Yalitza Aparicio, la actriz nominada al Oscar por la cinta “Roma”, habló sobre todas las críticas y meme que ha recibido en redes sociales.

La actriz expresó su molestia ante la imagen en el que se aprecia a las actrices Ana de la Reguera, Kate del Castillo y Karla Souza en Hollywood, frente a ella que ya alcanzó una nominación al preciado galardón:

“La verdad no me agrada, considero que ellas son mujeres admirables, que han llegado ahí, que han estudiado y luchado por representarnos a nosotros y es por algo, se siguen manteniendo y no es nada fácil, como cualquier otra profesión, es muy complicado ir subiendo y ellas siguen ahí con toda la actitud, he recibido sus mensajes y agradezco su apoyo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@vanityfair @chivexp Emmanuel Lubezki .. que hermosa experiencia

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Asimismo, la mujer de origen indígena nacida en Tlaxiaco, Oaxaca compartió su sentir ante esta nueva etapa en su vida: “Yo no conocía muchas cosas del cine, me alejé totalmente del cine y de todo lo que tenía que ver con este medio, porque consideraba que no me pertenecía a mí”.

“Que era un mundo de sueños al que yo no podía aspirar, porque ninguna mujer que yo veía en la pantalla se parecía a mí”, añadíó.

Por otro lado, dijo que muchos actores han llegado a ser grandes sin haber estudiado acutación: “Igual reconozco que es muy difícil ser actor. Interpretar un papel es admirable de estas personas y que bueno que ellos estudiaron esta carrera, porque yo, a pesar de que ya lo hice, sigo con ese temor de representar papeles y hacer todo lo que ello hacen”.

Respecto a los que consideran que no tiene una verdadera vocación o que ha tenido un camino fácil, comentó: “Es increíble que existan una diversidad de opiniones, porque eso te hace darte cuenta en qué estás bien y en qué mal. He tomado los buenos, porque esos te ayudan a sostenerte aquí, a no perder los pies de la tierra“.

“Los ofensivos, que me dicen que hay, no los volteo a ver; si ustedes lo hacen, es darles mayor importancia, si los comparten y los contestan es como ponerse al igual que las personas y hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno, porque eso es lo que nos hace ser únicos”, continuó.

Por último, confesó que no tiene ningún problema por el “blanqueamiento” de su piel en la campaña de Lenovo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz de ser parte de esta campaña #MujeresLenovo porque #TodasPodemos #YogabyLenovo @lenovomexico

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Redacción/El Nacional