El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, dio a conocer que las autoridades se encuentran “siguiendo la huella” de los responsables de haber quemado seis automóviles durante la noche de ayer y la mañana de este miércoles, en el citado municipio.
Sobre la causa del ataque, el edil señaló que los hechos son una respuesta de la delincuencia organizada, luego de que el Ayuntamiento y el Estado montaron un operativo para combatir el narcomenudeo.
“Estos hechos coinciden con una noche de mucha actividad coordinada por parte de las diferentes corporaciones de seguridad del Estado en relación al narcomenudeo”, dijo Treviño a los medios locales, en las instalaciones del C4.
“Hubo operativos coordinados en diferentes municipios y es algo que se tiene que tomar en cuenta del contexto en que fueron cometidos los incendios”, agregó.
Se abordó que los ataques se cometieron al azar por al menos dos personas, quienes hasta el momento no han sido detenidas, confirmó el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Felipe de Jesús Gallo.
Treviño confirmó que fueron seis los automóviles que se quemaron. Cinco de ellos se consumieron en llamas anoche, a las 21:30 horas, en las Colonias Fuentes del Valle y Del Valle Norte.
El sexto se suscitó durante esta mañana en Real San Agustín, donde un vehículo tipo Vento en color gris fue siniestrado de forma parcial en la calle Corporativo entre Los Soles y Lázaro Cárdenas, del mismo municipio.
En cuanto a los propietarios de los vehículos, Treviño precisó que no son funcionarios estatales o municipales.
Redacción/El Nacional