El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que los funcionarios públicos de su administración tienen como plazo hasta este 30 de enero para presentar y hacer pública su declaración patrimonial, agregó que quien no cumpla con esta obligación se ira de su gobierno.
Esta mañana en su conferencia matutina, AMLO fue cuestionado respecto al hecho que la mayoría de los sectores de su gobierno, no han presentado completa la información sobre sus bienes y salarios en el sitio declarante.
“Ya está hablado, hay una fecha límite: el 30 de enero. El que no presente su declaración de bienes no puede trabajar en el gobierno; no sólo es presentarla formalmente, sino hacerla pública, el que no la haga pública, no puede estar en el gobierno”, recalcó Andrés Manuel López Obrador.
De los integrantes del gabinete solo el presidente y cuatro de los secretarios completan la información del valor total de su patrimonio y el desglose de cada uno de los bienes y el monto de su salario actual.
Los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Seguridad Pública, Bienestar, Educación, Marina, Energía y Hacienda, sólo han publicado dos de los tres rubros requeridos por Declaranet, mientras que los responsables de Salud, Comunicaciones y Transportes, Defensa, Agricultura y Turismo, sólo han dado la información de una de las categorías. Y por lo que, respecto a las secretarias de Gobernación y Medio Ambiente, no han publicado ninguna información sobre sus bienes.
Redacción/El Nacional