Fuentes oficiales de Arabia Saudita han reportado la muerte de al menos 12 personas y más de 170 heridos por las graves inundaciones tras las fuertes precipitaciones del pasado fin de semana.

“Diez personas murieron en el área de Tabuk, una más en la ciudad de Medina y otra en la región de las fronteras del norte”, informó la oficina de Defensa Civil de Arabia Saudita, además de comunicar que 300 personas han sido rescatadas de entre las inundaciones.

Mediante un comunicado la institución destaco que una de las zonas más afectadas es la región de al-Jawf, en donde al menos 271 personas quedaron atrapadas en sus viviendas o automóviles, siendo rescatadas por los servicios de emergencia.

Las fuertes lluvias dieron inicio la tarde del domingo continuando con fuerza el día lunes lo que obligo el cierre de escuelas y varios comercios en los territorios del norte y noroeste en donde los niveles del agua superaron los 120 centímetros de altura.

La oficina de Defensa ante la emergencia ordenó el establecimiento de varios comités para evaluar los daños e implementar un sistema de alerta para brindar información a la población sobre las zonas inundadas.

Redacción/El Nacional