Tras las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre el descubrimiento del robo de combustible, el ex presidente Vicente Fox dijo que son deshonestas.

“No debería mentir con el afán de ganar popularidad, eso es deshonesto” comentó el ex presidente Vicente Fox.

Explicó que durante su mandato, la situación era muy diferente, pues se alcanzó el máximo de producción de hidrocarburos, con 3 millones 200 mil billares diarios, comentó que a la fecha no se alcanzan ni los dos millones.

Agregó que se creó “una comisión a cargo de Alejandro Gertz Manero, Secretario de Seguridad Publica, Francisco Gil, Secretario de Hacienda, Rafael Macedo de la Concha, Procurador General de la República y Luis Ramírez Corso, director de Pemex, cuyo encargo fue velar por la seguridad de la empresa PEMEX, sus ductos e instalaciones”.

Fox aseguró que México registra graves perdidas económicas que rebasan 30 millones de pesos, también indico que la compra de pipas en Estados Unidos no es licitó.

“Y lo más grave de todo es que a sabiendas que hay tecnología moderna, que detectaría el robo pequeño y grande, sin la necesidad de tanta pérdida de tiempo e ineficiencia, no se toma la determinación de usarla”, expresó

Redacción/El Nacional