Representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos amenazan con boicotear Starbucks si el exdirector ejecutivo de la empresa, Howard Schultz, se postula a las elecciones presidenciales en 2020.
Tras el anuncio dado por Schultz en una entrevista donde asegura que ‘está considerando seriamente’ presentarse como candidato independiente, los demócratas se mostraron en contra ya que creen que con ello podría ayudar a que Donald Trump a conseguir la reelección.
El llamado para “no consumir café en la cadena” ha sido principalmente promovido por la presidenta del Center for American Progress de investigaciones políticas públicas, Neera Tanden.
“Si él entra a la carrera, iniciaré un boicot de Starbucks porque no pagaré ni un centavo que termine en las arcas electorales de un hombre que ayudará a Trump a ganar”, escribió Tanden en su cuenta de Twitter.
Vanity projects that help destroy democracy are disgusting. If he enters the race, I will start a Starbucks boycott because I’m not giving a penny that will end up in the election coffers of a guy who will help Trump win. https://t.co/epUYVrcEg8
— Neera Tanden🌻 (@neeratanden) January 26, 2019
Michael Bloomberg, ex alcalde demócrata de Nueva York, reaccionó a las declaraciones y se mostró de acuerdo ya que “es muy probable que un independiente solo divida el voto ‘anti-Trump’ y termine en la reelección del presidente”.
Por su parte, Trump respondió al anuncio de la presunta candidatura de Schultz asegurando que el ex director de la popular cadena de cafeterías “no tiene agallas para presentarse a la presidencia”.
Howard Schultz doesn’t have the “guts” to run for President! Watched him on @60Minutes last night and I agree with him that he is not the “smartest person.” Besides, America already has that! I only hope that Starbucks is still paying me their rent in Trump Tower!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 28, 2019