Ante las medidas de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 23 y 24 de febrero en Aeropuerto Militar de Santa Lucía se llevará a cabo el tianguis para subastar vehículos, aviones del gobierno para así obtener cerca de 100 millones de pesos para la Guardia Nacional.
Se ofertarán 171 camionetas blindadas, semiblindadas y captiva, 7 tracto camiones, 23 pick up, 9 autos compactos, 30 motocicletas (BMW y Harley Davidson), 12 camiones (de carga, cisternas y volteo), 2 tractores agrícolas (New Holland), 2 autobuses (Volvo), 5 remolques, 1 BMW blindado y 1 Audi blindado.
“La austeridad tiene que aplicar en lo que es superfluo, en lo que no es operativo y no tiene que ver con el funcionamiento del gobierno para el servicio a los ciudadanos o en lo que signifique que haya más vigilancia y recaudación de ingresos. Es quitar todo lo que no es básico”, afirmó.
Además, López Obrador informó que los próximos 26 y 27 de abril se venderán en Santa Lucía también 76 aviones y helicópteros.
Sin embargo, se verificarán que quienes compren los vehículos no se dediquen a actividades ilícitas.
Redacción/El Nacional