El ex Presidente de Starbucks, Howard Schultz, dijo que planea postularse para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020 como “un candidato independiente centrista”. 

Schultz, quien dirigió Starbucks por 10 años y asegura ser demócrata, ya comenzó los trámites para aparecer en las papeletas de votación y planea recorrer el país durante los próximos tres meses antes de hacer un anuncio oficial.

El empresario de 65 años de edad, aseguró que Donald Trump no está calificado para ser Presidente, además que los Partidos Republicano y Demócrata no hacen lo suficiente en nombre del pueblo norteamericano.

De confirmar Schultz su participación oficial para buscar la Presidencia de EU se uniría a una lista integrada por la Senadora de California, Kamala Harris, Tulsi Gabbard, representante de Hawaii, John Delaney, ex representante de Maryland, Julian Castro, ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, la Senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, la Senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand, entre otros.

Howard creció en un barrio de clase trabajadora en la ciudad de Nueva York, pero hizo su fortuna en el estado de Washington, en la costa Oeste, donde se mudó en la década de 1980 y convirtió a Starbucks en un gigante global.

Redacción/ El Nacional