La mayor aplicación de citas conocida, Tinder, tendrá que pagar un total de 23 millones de dólares a por lo menos 230 mil personas que según un acuerdo extrajudicial iniciaron una demanda colectiva en Estados Unidos por discriminar con un precio más elevado a los usuarios de 30 años de edad o más.
La demanda se presento en un juzgado de California el pasado mes de abril de 2018, acusando a Tinder de “discriminar” a los usuarios mayores de 30 años al cobrarles el doble por suscribirse a los servicios de pago de Tinder Plus o Tinder Gold, las cales son funciones que presentan ventajas adicionales a la versión gratuita.
La empresa se justificó alegando que los adolescentes y veinteañeros cuentan con un poder adquisitivo menor por lo cual necesitan precios más bajos para usar el servicio, más los demandantes no lo consideran así.
El valor de “Super Likes” adicionales o una suscripción de un mes a Tinder Plus o Tinder Gold es de 25 dólares el cual podrá ser solicitado por los demandantes que así lo requieran de manera inmediata.
Así mismo, la empresa también se comprometió a dejar de cobrar distintas tarifas a los usuarios en función de su edad, más esto tan sólo en el estado de California.