El primer ministro deIsrael, Benjamín Netanyahu, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente del país.
“Israel se une a Estados Unidos, la mayoría de los países de América Latina y a los países de Europa para reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela”, anunció Netanyahu en un vídeo, sin nombrar expresamente a Guaidó.
El portavoz del ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nahson, declaró también que el país “reconoce el nuevo liderazgo en Venezuela”, en un mensaje en Twitter en el que agregó la cuenta oficial del líder parlamentario venezolano, @jguaido.
Luego del anuncio israelí, el embajador estadunidense en ese país, David Friedman, señaló que apreciaba la decisión y alabó que el gobierno de Netanyahu se haya puesto al lado del pueblo de Israel y de las fuerzas de la libertad y la democracia.
En 2008-2009, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel después de la operación militar “Plomo Fundido”, sobre la Franja de Gaza, cuando cerró su embajada en Tel Aviv.