Después de ser presentado ante un Juez de Control por presunto “chantaje agraviado”, Ulises Treviño García, quien hace meses pretendía para la alcaldía de Juárez, se ha defendido argumentando desconocer el motivo de su detención.

Tras los hechos registrados el pasado jueves en San Pedro, Treviño García señaló que es inocente y que se le han violentado sus derechos, ya que en ningún momento la fiscalía le informó sobre una denuncia en su contra.

Mientras tanto, los partidos políticos que lo apoyaban durante las elecciones lo desconocen, tanto Morena y el PES, han entrado en disputa sobre quién de los dos propuso su postulación.

Así mimo, Bertha Puga, dirigente estatal de Morena, insistió en que Treviño no era militante, ni fue postulado por el partido, sino por la coalición.

“La designación de esa candidatura fue por parte de Encuentro Social, en el convenio de coalición estipuló que de los 50 municipios, 15 postulaba el PES y 15 el PT, dentro de los cuales PES designaría a los candidatos de Juárez”, dijo.

De la misma forma, la Delegada Federal en Nuevo León, Judith Díaz, también se deslindó de las decisiones que Morena tomó en Nuevo León para elegir a los candidatos en las pasadas elecciones.

Redacción/El Nacional