La noche del domingo un potente tornado azotó en varios barrios de La Habana, dejando como saldo tres personas sin vida y 172 lesionados, además de serios daños materiales.
“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, indicó en su twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El tornado afectó a los distritos capitalinos de Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón y causó cuantiosos daños en instalaciones públicas y viviendas, informaron las autoridades en un comunicado.
Las autoridades también informaron de que se han registrado “ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa“,
“La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado”, señaló el portal oficialista Cubadebate.
Redacción/ El Nacional