Tras poco más de doce días atrapado en un pozo de 110 metros de profundidad y 25 cm de diámetro, los servicios de rescate especializados han localizado el cadáver del pequeño Julen Rosello de 2 años en Totalán, España.
El rescate se logro la madrugada del día de hoy sábado a las 1:25 hora local, cuando finalmente los rescatistas lograron llegar a la zona en donde presumían, se encontraba el menor, localizando su cuerpo sin vida.
Al darse a conocer la noticia, de inmediato inicio la conmoción de sus padres, José Rosello y Victoria García quienes guardaban fervientemente las esperanzas de que sucediera un milagro para que Julen sobreviviera.
Tras el levantamiento del cuerpo, el equipo encargado de liderar el rescate lo traslado desde el Cerro de la Corona hasta el Hospital Clínico donde le realizaron un examen para determinar las fracturas que sufrió.
Mediante una autopsia de ley se revelaran las causas y el tiempo de muerte que tenía el pequeño, más todo parece indicar que murió desde el momento de la caída.
“Los dos forenses que dirigieron el levantamiento del cuerpo de Julen presumen que murió al momento de la caída”, señaló Manu Marlasca, jefe de la investigación.
El delegado del gobierno de Andalucía, Gómez de Celis, informó que realizada la autopsia se podrán conocer más detalles sobre lo que le pudo haber pasado al pequeño, más en caso de obtenerla será remitida al juzgado y no se comunicará a la ciudadanía.
De momento, el gobierno se encuentra brindando apoyo psicológico a la familia de Julen, y agradeció el trabajo de todos los integrantes del dispositivo de rescate del pequeño, lamentando también el triste final de una “carrera de obstáculos”.