Los disturbios en Venezuela en medio de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que comenzaron hace cuatro días, han dejado 26 muertos y más de 300 detenidos.
De acuerdo con la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, las muertes ocurrieron: 2 en el estado de Amazonas, 5 en Bolívar, 7 en Caracas, 3 en Portuguesa, 3 en Barinas, 3 en Táchira, 1 en Yaracuy y 2 en Monagas.
Las protestas estallaron el lunes luego de que, entre llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozcan a Maduro, 27 militares sublevados, robaran armas y se atrincheraran en un cuartel de Caracas, llamando a los venezolanos a las calles.
La situación empeoró el miércoles en el marco de masivas marchas de la oposición, que pidieron un gobierno de transición y elecciones, y del oficialismo en respaldo a Maduro.
Durante las manifestaciones, el jefe del Parlamento (de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela y fue inmediatamente reconocido por Estados Unidos, Canadá y buena parte de los países latinoamericanos.