La diputa de morena en Aguascalientes, Natzielly Rodríguez Calzada, presento una iniciativa en la que los ciudadanos podrían casarse de manera temporal.
La diputada explicó que aquellas personas quienes decidan tomar esa decisión tendrán que firmar un “contrato” el cual será como mínimo dos años y máximo cinco, el contrato se tendrá que renovar, de lo contrario sería un divorcio de facto y disolvería el compromiso.
La propuesta de Rodríguez Calzada es parte de que el número de divorcios en los últimos años señalados como “divorcio exprés o incausado”. De esta manera habrá opciones para quienes quieran separarse después de las nupcias.
“Es una alternativa al matrimonio, pero no viene a sustituirlo. Es una unión que tenga temporalidad, que no vayas y te amarres a ciegas, sino conocer bien a tu pareja o tu amigo con quien quieras convivir”; expresó la diputada.
La iniciativa incluiría la apertura para que dos personas del mismo sexo puedan concretar su unión civil y con ello se les puedan acreditar algunos derechos y responsabilidades.
La diputada señaló que, de ser aprobada esta iniciativa, sería pionera a nivel nacional, por lo que exhortó a sus compañeros apoyar esta reforma del Código Civil.
Redacción/El Nacional