Solicitando a los canadienses y estadounidenses que dejen de comprar vehículos de General Motors (GM) fabricados en México, el sindicato de trabajadores de la industria automotriz en Canadá llamó a boicotear a los camiones y camionetas con números de identificación que inician con el número 3.

El Sindicato Unifor informó que promoverán el boicot a través de la televisión, los periódicos y grandes carteles, en respuesta al anuncio de GM para cerrar la fábrica en Oshawa, cerca de Toronto , eliminando así 2600 empleos sindicalizados.

Del mismo modo, también se tiene planes para cerrar cuatro fábricas en Estados unidos, pero realizando negociaciones con el sindicato UAW.

General Motors ha justificado los cierres por tener suficientes fábricas de autos por lo que se enfocaran en el mercado de los camiones y camionetas SUV.

De momento el sindicato UAW no se ha sumado a la solicitud del sindicato canadiense.

Tras el anuncio, GM ha sido duramente criticado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha prometido regresar los empleos de vuelta a Ohio, si se logra su reelección en 2020.

Redacción/El Nacional