Después del asesinato del periodista Javier Valdez, su esposa Griselda Triana, reitero su existencia para que castiguen a los culpables, luego de que el día de ayer se diera a conocer la declaración de Dámaso López Núñez, mejor conocido como “El Licenciado” cuando comentó que fue ordenado a asesinar al periodista por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante el juicio del día de ayer realizado en una corte en Nueva York, Dámaso López declaró que los hijos de “EL Chapo”, ordenaron el asesinato del periodista.

Afirmó que se le culpa a él y a su hijo, “EL Mini Lic”, del asesinato de periodista Javier Valdez, ante la situación Griselda Triana cuestionó sobre quién mandó a comentar el asesinato y se pregunta quien miente en este caso.

“Lo que vengo a pedir, a exigir es que no descarten ninguna línea de investigación en cuanto a la autoría intelectual de Javier. A mí no me importa de qué organización criminal vino la orden, a mí me importa es que quede muy claro y también que la Fiscalía General haga su trabajo, que profundice más en las investigaciones y se determine quién dio la orden de asesinar a Javier”, dijo Griselda Triana, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le ofreció subir a la tarima.

Triana señalo que lo importante es llegar con la persona que dio la orden del asesinato de su esposo pues dijo que está claro que fue un crimen que se cometió por la labor periodística que realizaba.

Redacción/El Nacional