Como mujer, es preocupante cuando tu pareja no pueda tener o mantener una erección, es normal que no te sientas lo suficientemente atractiva o sensual, pero debes saber que la disfunción eréctil raramente es causa de una falta de atracción física.
Aunque parezca un problema fatal, en realidad es una experiencia común entre parejas.
FACTORES COMUNES.
Normalmente se atribuye a uno o varios factores: cansancio, estrés, tomar mucho alcohol, comer muy pesado, consumir drogas o fumar, incluyendo medicamentos de receta como antidepresivos.
Hábitos
Limitar su consumo de alcohol, dormir lo suficiente, hacer ejercicio y no comer demasiado antes de tener relaciones hará una GRAN diferencia, mientras que los cambios habituales, como dejar de fumar o evitar las drogas, provocarán mejoras graduales.
La dieta
Comer alimentos ricos en flavonoides, como las fresas y moras azules, reduce el riesgo de disfunción eréctil un 21 por ciento.
Estrés
El estrés es uno de los principales factores porque provoca la liberación de adrenalina y redirige la circulación de la sangre lejos de las extremidades (como el pene) hacia el corazón y pulmones para prepararlo para “luchar y huir.”
¿Mucho sexo?
También es posible que tú y tu pareja estén teniendo mucho sexo. Si lo hacen más de una vez al día, o si él se masturba mucho, tal vez necesite más tiempo para recuperarse entre cada sesión.
Muy bien, entonces ahora sabes que la erección de tu pareja no es respuesta a su deseo sexual, ni un barómetro de tu atractivo, o medida de su compatibilidad.
Redacción/El Nacional