La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, dio a conocer que aún no han podido reparar en su totalidad la carpeta asfáltica del municipio, ya que no se cuenta con el material suficiente para tapar los baches.

“No hay material para tapar los baches, no es excusa pero no hay materia prima y eso lo hemos venido sufriendo, no de ahorita sino de meses atrás en el que ha habido un problema permanente y es un dolor de cabeza para los municipio”, dijo la edil, ayer.

Dicha problemática se la atribuyó a Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que la empresa es quien surte a quienes elaborar la carpeta asfáltica, mismos que  día con día les informan que no cuentan con la materia prima.

“Esto depende de Pemex totalmente, porque ellos le surten a las empresas que elaborar la carpeta asfáltica y no tienen materia prima. Nos avisas desde muy temprano por medio de un comunicado que no nos van a surtir”, mencionó.

Hasta ahora no existe una fecha aproximada para regularizar el problema en las calles y avenidas del citado municipio; sin embargo, desde días anteriores, Díaz ha recorrido, junto a Servicios Públicos, algunos sectores para tapar los baches.

Redacción/El Nacional