En México existen diferentes tradiciones, una de ellas es vestir al niño Jesús para colocarlo en nacimiento durante las fiestas  de Diciembre y al inicio del niño, antes del día de la candelaria.

El huachicoleo se ha extendido tanto que ahora los miembros de estos grupos han nombrado un santo llamado “Niño Huachicolero” a quien se encomiendan para realizar sus lícitos.

La imagen del Niño Huachicolero se hizo viral en las redes sociales después que el presidente Andrés Manuel López Obrador emprendiera una batalla para erradicar el hurto de hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El canónigo Hugo Valdemar penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México comento, “Este no puede ser considerado como un culto, ya que Dios no bendice ni protege el robo, por lo que si es un acto diabólico”.

Valdemar también señaló que el culto a “Niño Huachicolero” es peor que los narcotraficantes hacen en Sinaloa, ya que ellos veneran a Jesús Malverde y a la Santa Muerte, porque utilizan la imagen del Niño Jesús.

Redacción/El Nacional