La diputada por Morena en el Congreso de Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso un toque de queda para las mujeres ante la ola de asesinatos que dejó 26 feminicidios en 52 días.

Veracruz terminó siendo uno de los estados más azotados por los feminicidios en el 2018. A finales del año anterior puso una nueva alerta para las mexicanas, pues al menos seis de cada diez mujeres en nuestro país, ha enfrentado un incidente de violencia.

“Las mujeres tenemos que cuidarnos y estar todas protegidas, tomar medidas, ser más conscientes de que estamos en riesgo, de que salir a la calle es delicado… un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche”, señaló la diputada.

Consideró que el feminicidio se debe tipificar como delito grave, luego que sus homólogos a nivel federal rechazaran la propuesta. La diputada criticó las alertas de género emitidas por Veracruz, pues afirmó que no se han encontrado resultados al problema de los crimines contra mujeres.

En el 2015 se registraron 407 casos; un año después 584; en 2017 fueron 735 y, hasta noviembre del 2018 sumaban 760, según cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).