El Museo del Meme, el cual estuvo abierto por tiempo limitado, del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, podría reabrir sus puertas debido a las demandas de jóvenes capitalinos.

Eduardo Granja, quien fue el encargado de seleccionar las publicaciones más populares de la red, a hecho eco entre seguidores con este museo que pretende elevar las referencias gráficas más comunes entre jóvenes al nivel de la cultura.

La función del museo aseguran es analizar las secuelas que han dejado los memes en la cultura popular, muchas de las obras expuestas han sido reinterpretadas por artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote, entre otros.

“Muchas de las imágenes y obras intervenidas suponen situaciones cotidianas en las que todos nos podemos identificar. Los visitantes se llevarán una sorpresa. Los cuadros están increíbles y pretenden hacer interpretar las diferentes realidades a su público, recalcó Granja en su inauguración.

Hasta el momento no se descarta que el museo reabra sus puertas ya que supone un centro de atención para millones de jóvenes.

Redacción/El Nacional