El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, aseguró que ante el aumento a las tarifas del transporte público la sede estará apoyando a estudiantes a través del transporte universitario.
Estos vehículos de la Universidad parten de distintos puntos del área metropolitana para llevar a los estudiantes a los diferentes campus como Mederos, Universidad, Medicina y Agronomía.
“Podrán transportarse de manera segura, además es un ahorro muy representativo pues en ocasiones no tienen los recursos necesarios”, dijo.
Así mismo, el rector indicó que se han entregado más de mil tarjetas con 300 pesos mensuales para que se utilicen en los traslados.
Sobre el plan Conecta UANL anunciado en 2018, en el cual la Universidad se conectaría mediante puente puentes peatonales para agilizar el tránsito, Garza Rivera indicó que hasta el momento ha sido un caos.
“Es un caos ahorita, toda modernidad conlleva sacrificios. Se ha retrasado por circunstancias climáticas y por el gran flujo de estudiantes que hay, pero espero que para la Semana Santa esté listo más del 80 por ciento”, expresó.
Redacción/El Nacional