Autoridades responsables del rescate de un menor de dos años atrapado en un pozo al sur de España indicaron que los trabajos se han visto con muchas dificultades debido a lo escarpado del terreno por lo cual las maniobras no podrán ser efectivas hasta antes del día martes.
“Vamos de materiales duros a materiales aún más duros y esto es el motivo fundamental para que la velocidad de la perforación es más lenta y esto ralentiza la operación de la galería vertical”, indicó Ángel García, ingeniero encargado de liderar el operativo de rescate.
Hasta el momento las autoridades no han logrado comunicarse con Julen Rosello de 2 años, quien se encuentra dentro del pozo de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro desde el pasado domingo tras caer mientras se celebraba una comida familiar.
Los rescatistas presumen que el menor se encuentra a una profundidad de 72 metros, que es donde el paso del túnel se mantiene bloqueado.
Los rescatistas esperan poder llegar a Julen mediante un túnel horizontal que se realiza con pico y pala por unos mineros especializados en búsqueda y rescate, más esas maniobras podrían tardar hasta 24 o 48 horas más.
▪ Faltan 8 metros para alcanzar la zona del pozo en la que se cree está el pequeño Julen, al que podría llegarse esta tarde o mañana martes
▪ La dureza del terreno está complicando las tareas
@EstefaniaReyTV os da estas claves del rescate https://t.co/yxDAHsmQRV#d24 pic.twitter.com/vxHWkDJr2j
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 21, 2019