Un grupo de militares que se había rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue detenido, según informes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, quienes indicaron que se les aplicará “todo el peso de la ley”.

La FANB explicó que “los insurrectos conforman un grupo reducido” de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y les acusan de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

Apenas la madrugada de este lunes un grupo de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) había publicado una serie de vídeos en redes sociales en los que se declara a favor de la lucha del pueblo venezolano para “restablecer el hilo constitucional” y anima a la gente a salir a la calle para manifestar.

El protagonista de los vídeos se identifica como el sargento mayor Valdren Figueroa, del cuartel militar de San José de Cotiza, en Caracas. “Pueblo, aquí estamos encerrados en el escuadrón montado de Cotiza con mis guerreros, guardias nacionales”, ha dicho.

Figueroa ha asegurado que este grupo de militares, “desconoce completamente” al Gobierno de Nicolás Maduro y está dispuesto a luchar junto al pueblo venezolano para “restablecer el hilo constitucional”.

El militar sublevado ha asegurado que no van a decaer y ha pedido a “los guerreros de la calle que salgan a exigir sus derechos, que salgan a manifestar”. “Ustedes querían que prendiéramos la mecha, aquí la estamos prendiendo (…) Estamos en lucha con ustedes por Venezuela”, ha afirmado.

Redacción/ El Nacional