En días pasados el gobierno estatal informó sobre la ampliación del sistema de transporte Ecovía hasta territorios de García. Aunque de momento la obra no cuenta con fecha de inicio, se estima que beneficiará a más de 60 mil personas, informó el alcalde Carlos Guevara.

El edil dijo desconocer la inversión que implicaría para el municipio, pero está seguro que esta ampliación solucionaría una problemática en el transporte público.

Ecovía actualmente llega a los límites de Monterrey con García, pero con la ampliación llegaría hasta Valle de Lincoln, Santamaría, Bicentenario, Lomas, Mitras Poniente, entre otras.

“Todas estas colonias son por las que pasaría la Ecovía, la gente nos ha solicitado, a los ciudadanos que se les ha planteado les parece muy bueno, nos daría solución al tema del transporte”, expresó Guevara.

Para esta ampliación el ayuntamiento ya comenzó con los planes para las adecuaciones viales como la ampliación de la Avenida Lincoln.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, anunció apenas el día martes de esta ampliación, la cual podría alcanzar una inversión de por lo menos 50 millones de pesos.

Redacción/El Nacional