El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a México “por no hacer nada” para detener la caravana de migrantes hondureños, que comenzaron a entrar en territorio mexicano en su travesía hacia Estados Unidos.

“México no está haciendo NADA para detener la Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos. Nosotros hemos parado las últimas dos, muchos (migrantes) están todavía en México pero no pueden atravesar nuestro Muro, se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay ningún Muro. ¡No es fácil!”, tuiteó.

La agrupación de más de 1.000 migrantes partió desde San Pedro Sula con la esperanza de escapar de los altos índices de pobreza y violencia de su país de origen.

Fue el miércoles cuando los integrantes de la marcha rompieron el cerco policial y lograron cruzar a Guatemala sin presentar ninguna documentación oficial.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Secretaría de Gobernación da seguimiento a la nueva caravana que avanza en Guatemala. Ratificó que su Gobierno busca garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes.

El Gobierno de México entregó el viernes las primeras tarjetas de visitante por razones humanitarias a integrantes de la nueva caravana migrante que ayer ingresó al país por el Puente Internacional Rodolfo Robles, en Chiapas.

Redacción/ El Nacional