En un operativo realizado durante este viernes en la Pulga Río, en Monterrey, para acreditar la compra lícita de la mercancía, fueron aseguradas 530 botellas de vino, whiskey, ron, vodka y brandy, por no contar con papelería en regla.

Elementos de Fuerza Civil, así como personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de la Secretaría de Finanzas del Estado, realizaron 8 auditorías denominadas de  “Comercio Exterior” a igual número de establecimientos de dicha plaza, para que los comerciantes dieran parte de las facturas originales de sus productos.

Trascendió que algunos de ellos no comprobaron la procedencia de la mercancía, por lo que se les tuvo que asegurar de manera precautoria.

De acuerdo con las cifras de las autoridades, en el lugar se decomisaron 530 botellas de distintos licores, así como 653 mil 086 cajetillas de cigarros de origen de Bangladesh, suizos y hasta alemanes.

Asimismo, se aseguraron 494 piezas de bolsas para dama, carteras, cinturones, 242 pantalones de mezclilla, así como playeras de reconocidas marcas extranjeras para hombre.

Para que dichos artículos sean devueltos a los comerciantes, éstos tendrán un plazo de diez días para acreditar sus compras lícitas con facturas originales.

Redacción/El Nacional