El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, confirmó la identidad de uno de los hombres ejecutados en un negocio de llantas y rines en Monterrey, se trata de Miguel Ábrego Nava, apodado “El Sonrics”.
El hombre quien fue identificado como uno de los líderes de los Zetas, fue detenido al menos en tres ocasiones en el pasado, herido de muerte y hasta dado por muerto en 2010 por militares durante un enfrentamiento.
“El Sonrics”fue detenido en julio de 1998, por homicidio y sentenciado a 30 años de prisión, pena que le fue reducida a la mitad por un juez.
Fue identificado en diciembre de 2008, por la PGR durante una investigación dentro del Penal del Topo Chico, al encontrarle armas y droga.
Y de nuevo en 2017 cuando fue atacado a balazos junto a un cómplice en la colonia Cumbres Elite, al quedar gravemente herido y hospitalizado bajo custodia.
Reapareciendo el día miércoles como una de las víctimas del atentado sobre la Avenida Madero, donde aseguran testigos se encontraba a la espera de ser atendido por empleados del negocio.