Este viernes se cumplen dos años de la tragedia registrada dentro de un salón de clases del Colegio Americano del Noreste, al Sur de Monterrey, donde un estudiante disparó contra sus compañeros y maestra, y posteriormente se quitó la vida.

Fue el pasado 18 de enero de 2017 cuando el estudiante identificado como Federico Guevara, de 15 años de edad, sacó de su mochila un arma de fuego para arremeter contra sus compañeros, dejando como saldo la muerte de su maestra  y a otros cuatro estudiantes gravemente heridos.

Tras atacarlos, Guevara se quitó la vida. Trascendió que el joven se encontraba en tratamiento psicológico por depresión, y que supuestamente pertenecía al grupo de Facebook denominado “Legión Holk”, sin embargo la Secretaría de Gobernación desmintió dicha información.

La profesora Cecilia Cristina Solís, de 25 años de edad, fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario, sin embargo tras dos meses del hecho fue declarada con muerte cerebral.

En el tiroteo,  hirió a Luis Fernando Ramírez González de 16 años, de un impacto de bala en la cabeza, el cual le atravesó el cráneo y que hasta el día de hoy lo dejó con secuelas físicas y tiene que moverse en silla de ruedas.

Entre los compañeros que resultaron heridos se encuentra la alumna Mariel, quien recibió un disparo en el brazo y fue dada de alta un día después de la tragedia.

Otro caso fue el de Ana Cecilia, misma que resultó con una herida en la cabeza pero se recuperó y fue dada de alta a tan sólo 38 días después del tiroteo.

Redacción/El Nacional