Jenny Rodríguez/El Nacional
Varios animales fueron sacrificados antes de robarlos del interior de una propiedad privada que se localiza en la comunidad Hacienda Los Tamez en el municipio de Montemorleos.
Jesús Alejandro Moreno propietario del lugar de donde sustrajeron al menos dos borregos y un becerro los cuales fueron privados de la vida en el mismo lugar, reveló que al filo de las 16:00 horas de este miércoles llegó a su rancho encontrando dentro del mismo algunas huellas de sangre.
Al hacer un recorrido en los corrales se percató de que faltaban parte del ganado confirmando que una o varias personas habían perpetrado el robo de los tres animales y además señaló a elementos policiacos que llegaron al sitio que en días anteriores le fue robado también un toro del mismo lugar.
Según versión del afectado en otros ranchos de la zona se han registrado también robos de ganado en fechas anteriores por lo que estará interponiendo la denuncia correspondiente ante el CODE para que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de la policía ministerial.
Los animales fueron sacrificados en los corrales y llevados a la entrada principal de la casa dejando un largo rastro de sangre, para luego subirlos a un vehículo aparentemente una camioneta según las evidencias encontradas en el lugar sin que algún vecino se percatara de los hechos ocurridos aparentemente durante la madrugada.