El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que el Estado trabaja en el proyecto de un nuevo parque público frente a Ciudad Universitaria, en Monterrey, muy similar al Parque Fundidora.
“El Bronco” informó que dicho espacio natural, el cual se definió durante una reunión con Alfonso Romo -jefe de la Oficina de la Presidencia de México-, se ubicará exactamente en un predio de aproximadamente 104 hectáreas, terreno de ferrocarriles Kansas City, localizado sobre la Avenida Manuel L. Barragán.
“Por instrucciones del presidente, le pidió a Poncho Romo que agilice la solución de que el Estado reciba los terrenos frente a la UANL, donde está el Centro de Logística de Terrenos de Kansas City”, dijo Rodríguez Calderón a un medio local.
La autoridad estatal contó que los trabajos se llevarán a cabo a través de un patronato que será supervisado por Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Nuevo León, mediante la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
“Decidió que fuera Artemio Garza quien empiece a trabajar en este tema porque va a ser un concepto igual que el Parque Fundidora, y le he pedido a Carlos Salazar que sea parte de esto y será el que conduzca este plan a través de Secretaría de Desarrollo Sustentable, con Manuel Vital”, señaló.
Pese a que todavía no hay trámites oficiales, “El Bronco” espera reunirse nuevamente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador o con Romo para establecer el calendario del citado proyecto.
En cuanto a Ferromex, enfatizó que pronto dicha empresa concluirá con el libramiento ferroviario y sacará 20 de 29 trenes que actualmente circular por la Ciudad.
Redacción/El Nacional