Personal de la Policía Comunitaria de San María Ostula, Michoacán, encadenaron y encarcelaron a un grupo de padres de familia, luego de oponerse al cierre de una escuela primaria bilingüe.
Habitantes del lugar tomaron fotografías que revelan que tres de los padres de familia fueron castigados con cadenas en los pies, atados a una estructura del plantel educativo.
Al menos siete más fueron encarcelados, acusaron habitantes de esa comunidad indígena localizada 480 kilómetros de la capital michoacana y que se rige por usos y costumbres, por lo que los padres de familia aún se encuentran detenidos.
La Procuraduría de Michoacán informo que se abrió una carpeta de investigación con relación a este hecho ocurrido desde el pasado martes y que se dio a conocer hasta hoy, debido a la casi inaccesible zona en la que se encuentra encallada esa población.
De acuerdo a información obtenida del lugar, los hechos se registraron en la escuela bilingüe Benito Juárez, cuando presuntamente por órdenes de la autoridad comunal elementos de la Policía Comunitaria encadenaron a tres de los inconformes.
Las víctimas fueron encadenadas en uno de los postes de la cancha de la institución educativa, en tanto que otros más fueron conducidos a la cárcel comunal.
Redacción/El Nacional