Integrantes de diferentes organizaciones civiles se dieron cita durante esta tarde en las oficinas de Metrorrey para manifestarse en contra de los nuevos cambios del sistema colectivo, mediante gritos, pancartas y hasta ratones.
Fue en el sitio ubicado sobre la Avenida Pino Suárez y Colón, en el Centro de Monterrey, donde “Únete Pueblo”, “Frente Nuevo León”, “Frente Unido por la Democracia”, “Cuarta República Organizada” y “Tribuna de Vigilancia” clausuraron simbólicamente, con cinta amarilla, la puerta principal.
Asimismo, al ingresar al vestíbulo del edificio, los inconformes abrieron cajas de cartón para dejar salir a decenas de ratones blancos, los cuales recorrieron diversas áreas del lugar.
Los manifestantes cuestionaron a Metrorrey sobre los 100 millones de pesos de los domingos gratis, así como la integración del nuevo director Manuel Benjamín González Fernández, ex dirigente de la Ecovía.
Ayer, la activista Rocío Montalvo señaló que González Fernández cuenta con diversas denuncias por actos de corrupción en anteriores cargos públicos.
Redacción/El Nacional