Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron un cargamento de más de media tonelada de marihuana y aproximadamente mil 400 litros de combustible, en la Playa Estero, en Ensenada, Baja California.
Fue durante un operativo de vigilancia, cuando se detectó, por el personal naval, una embarcación menor abandonada con 26 paquetes de color azul, los cuales contenían lo que parece ser marihuana, con un peso aproximado de 560 kilos.
Además, en el lugar se encontraron enterrados 10 bidones que contenían mil 460 litros de combustible.
#Entérate Personal Naval, en funciones de Policía Naval y en apoyo a la Seguridad Pública, aseguró media tonelada de presunta droga, en coordinación con otras dependencias de gobierno, en Ensenada, Baja California. #PazYSeguridad #ParaServirAMéxico 👉https://t.co/McMgarOHzh pic.twitter.com/r7mKwx5OoV
— SEMAR México (@SEMAR_mx) January 17, 2019
La marihuana y el combustible fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Ensenada, Baja California y con ello se realizarán las pruebas correspondientes, la determinación del peso ministerial y la integración de la carpeta de investigación.
Redacción/El Nacional