El día de hoy llegó a el puente internacional Rodolfo Robles el primer grupo de la caravana de hondureños que salieron el lunes por la noche de San Pedro Sula y llegaron a este lugar con el fin de ingresar al país.

Luego de ingresar, los migrantes deberán presentar una identificación para comenzar el proceso de registro y se procederá a colocarles, por el Instituto Nacional de Migración,  una pulsera para señalar que iniciaron el proceso que habría de concluir en un plazo no mayor a 5 días.

Nolvia Henríquez junto a su hijo de 10 años, Emilson, serán los primeros en cruzar la línea divisora de México y Guatemala, con la esperanza de lograr obtener el tratamiento médico que requiere el menor y que en Honduras no hay.

Hasta el momento alrededor de 100 personas son las que se encuentran formadas en el puente en espera de poder ingresar y ser trasladados al albergue que fue preparada a unas calles del cruce fronterizo para alojarlos.

A pesar de que la puerta se encuentra abierta y México esta en disposición de permitirles la entrada de forma ordenada, algunos migrantes han optado por cruzar por el Río Suchiate para avanzar más rápido.

Redacción/El Nacional