IMG_3163

José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de revisar y analizar lo hecho en la Secretaría de Desarrollo Social durante el sexenio del gobierno de Rodrigo Medina, se llevaron a cabo los trabajos de transición.

Estos trabajos estuvieron a cargo del Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza y el encargado de la transición de esta área, Carlos Pacheco.

Durante la revisión, presentaron todos los Centros Comunitarios con los que cuenta Nuevo León, los cuales están distribuidos en diferentes municipios.

En total se tienen 44 Centros Comunitario que se encuentran en García, Escobedo, Apodaca, San Nicolás, Monterrey, Guadalupe, Juárez, Santa Catarina. 16 están fuera de la zona metropolitana y 28 dentro.

Rafael Ramos comentó que cuentan con cinco macrocentros, los cuales hacen diferencia con los demás debido a su infraestructura y por la cantidad de personas que acuden.

“Tenemos cinco macrocentros son: San Bernabé, Monte Cristal, Independencia, La Alianza y Santa Fe, la diferencia son las instalaciones y la infraestructura en las que hay más de 2500 personas”, mencionó Ramos de la Garza.

Por cada centro hay un administrador y un comité el cual está integrado por vecinos de la zona. Los diferentes talleres que se imparten son los formativos, culturales, deportivos, oficio y computación.

Así mismo se dijo que el presupuesto que recibieron en el 2015, consta de 146 millones 648  mil 484 pesos, con el cual hasta el mes de junio se han beneficiado a 103 mil 500 personas.

Por último el funcionario señaló que buscarán que todos los centros cuenten con el programa México Conectado, para que todas las áreas tengan Internet gratuito.

Se espera que en los próximos se den otra reuniones para seguir analizando las diferentes zonas que comprende la Secretaría de Desarrollo.