¿Recuerda usted el proyecto “Vagón Rosa” del Metro? ¿Cuántas veces lo vio en la Línea 2 del sistema colectivo? Pocas, seguramente. Y es que a menos de un año, dicha iniciativa ha fracasado, sí -con todas sus letras-, como otros planes en Nuevo León.
El proyecto se suma a la lista de los “Taxis Rosas” y los Tuk Tuks, por mencionar algunos, que no han sido bien implementados y aceptados por los ciudadanos, ni mucho menos han cumplido su misión.
Fue el pasado 8 de marzo de 2018 cuando autoridades del Gobierno del Estado, así como del servicio de transporte Metrorrey, presentaron el llamado “Vagón Rosa”, el cual sería exclusivo para mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, únicamente en la Línea 2 durante “horarios pico”.
Cabe recordar que el proyecto, mismo que sería una medida para contrarrestar el acoso sexual, fue impulsado por asociaciones como lo es el Colectivo Voces Femeninas de México.
Usuarias que en alguna ocasión utilizaron dicho vagón del Metro, señalan que no existe exclusividad como se había estipulado, pues los hombres abordaban sin problema, aún y en los horarios que se establecieron: de 06:00 a 09:00 A.M., y de 05:00 a 08:00 P.M.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2018/03/08/dan-banderazo-del-vagon-rosa-en-metrorrey/
Redacción/El Nacional