El alcalde de Apodaca, Cesar Garza Villarreal, anuncio que mediante un aumento al porcentaje de becas estudiantiles tratara de acabar con la deserción escolar de jóvenes de bajos recursos de su municipio.

“Queremos que las becas no sólo reconozcan el desempeño académico, queremos que en Apodaca, promuevan la justicia social y eviten la deserción escolar, mencionó el edil

Menciono que en este semestre se continuara con el mismo esquema de los últimos años, y hasta agosto se comenzara con la renovación del programa, que beneficiara a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Hasta el momento existen tres tipos de becas “Básica”, “Media” y “Completa”, la primera  abarcará el pago de las cuotas escolares, la segunda además de cuotas se costeará los libros que llegasen a ocupar y la última, además de incluir lo anterior, se proporcionará al estudiante un apoyo de transporte.

Por lo que se le pidió a los jóvenes informarse en la Secretaría de Desarrollo Social de Apodaca, ya que los que cumplan con los nuevos requisitos podrían llegar a obtener hasta 6 mil pesos semestrales.

Redacción/El Nacional