No es la primera vez que los vecinos y familias denuncian los problemas de insalubridad, las autoridades municipales dan como excusa la falta de unidades, por lo que los vecinos acumulan grandes cantidades de basura por ello los malos olores acompañados de los animales se han intensificado en estos días de calor.
Falta de camiones recolectores de basura ha ocasionado que habitantes de Pesquería tengan severos problemas de no contar con higiene en el municipio.
“No podemos sacar las bolsas afuera porque los perros tiran todo y se hace el gusanal donde quiera está el mugrero y el mosquero, los malos olores, todo es un problema por la basura” mencionó la señora Juana Reséndiz Balderas, habitante del sector.
Afuera de las viviendas, lotes baldíos o en las esquinas; cualquier lugar está la plaga de moscas y gusanos por los desechos. Esta epidemia además de afectar las calles ya se ha introducido a los domicilios.
“Hay mucha mosca, no podemos ni abrir las ventanas porque las moscas se van para adentro y ya no podemos comer a gusto con las puertas abiertas por lo mismo de la basura y los gusanos también” manifestó la señora Alberta Santiago.
Los afectados exigen solución por lo que hacen un atento llamado a la Secretaría de Servicios Públicos municipales, a cargo de la administración de José Guadalupe Gloria para que brinde pronto una solución a este problema de salud.