Mediante un debate realizado por la Asamblea Nacional  de Venezuela se aprobó a desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro, tras considerar que carece de legitimidad, y fue declarado formalmente como un “usurpador de la presidencia”.

“Desde ahora, el Congreso considera nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo”, se destacó en el acuerdo presentado para desconocer el mandato de Maduro.

La Cámara busca también establecer un marco legislativo que otorgue garantías para la reinserción de la democracia, de modo que se podrían crear incentivos para los funcionarios civiles y policiales, así como que la Fuerza Armada Nacional deje de seguir las órdenes de Maduro.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, confirmó la aprobación del histórico documento en la Asamblea Nacional.

“Se aprueba un acuerdo histórico en donde este Parlamento asume sus competencias con base en los artículos 233, 333 y 350. Dios bendiga al pueblo de Venezuela”, escribió Guaidó.

A tan sólo 5 días de haber asumido el mandato de su segundo sexenio presidencial, los gobiernos de países latinoamericanos, la mayoría miembros del llamado Grupo Lima, Estados Unidos y Canadá, además de la Unión Europea, han desconocido el mandato de Maduro tras calificar como fraudulentos los comicios del pasado mes de mayo.

Redacción/El Nacional