La cadena estadounidense CNN ha revelado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría evaluando la posibilidad de reconocer a Juan Guaidó, presidente de la legislativa Asamblea Nacional, como presidente legítimo de Venezuela, decisión que aumentaría la presión al régimen de Nicolás Maduro.

Ante dicha declaración, se ha recordado que no sólo Estados Unidos han tachado como ilegitima la presidencia de Maduro, ya que demostró haber mantenido una serie de malas condiciones al momento de las elecciones en las que se dictó su reelección el pasado mes de mayo.

Sumado a que se le ve como responsable de la crisis social y económica que atraviesa Venezuelas desde hace algunos años.

El reconocimiento por parte del Gobierno estadounidense podría restringir el acceso de Maduro y su círculo cercano a los activos financieros de Venezuela en el extranjero.

Garret Marquis, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, no confirmó que el magnate este manteniendo el análisis de esa posibilidad, más si dejó en claro que Estados Unidos “expresó su apoyo a Juan Guaidó”.

Guaidó por su parte a declarado que maduro deber ser considerado un  “usurpador” y pidió el apoyo del pueblo y la comunidad internacional de las fuerzas armadas para asumir la presidencia.

Redacción/El Nacional