¿Comenzando el 2019 y todavía no sabes hacer sticker? Aquí te enseñamos cómo, repasando una sencilla guía para que cualquiera pueda hacerlo.

Tal como mencionamos, sólo es posible con Android además de cumplir con dos requisitos que son: Tener WhatsApp Actualizado a la versión 2.18, y que el móvil esté conectado a Internet.

1.- Abrir la cámara de tu smartphone y tomar la foto que quieras transformar en sticker.

2.- Descargar cualquier app de edición de imágenes que permitan borrar el fondo (no es indispensable, pero para un sticker mejor que no se vea lo que hay detrás de tu objetivo).

3.- Abre la imagen que quieras usar como sticker y borra el fondo hasta que solo quede tu objetivo en pantalla. Asegúrate de guardar la imagen editada en tu galería. Es importante que crees un pack de 3 imágenes, ya que WhatsApp no admite, tal y como se avisa en el vídeo, de packs de stickers de menos de 3 elementos.

4.- Descárgate la app para personalizar stickers (app solo disponibles en Android, de ahí que en iOS por ahora no haya forma de hacerlo).

5.-Escoge la opción de “add sticker” y elige las imágenes editadas. Dale a añadir nuevamente para guardar los nuevos stickers.

6.- Abre WhatsApp y elige la opción de enviar sticker. Tus recién añadidos caretos aparecerán en la sección, listos para enviárselos a quien quieras.

Redacción/El Nacional