La cantante Rihanna demandó a su padre, Ronald Fenty, así como a un socio de él, debido a que la artista asegura que han tratado de lucrar con una marca registrada que legalmente le pertenece a ella y que corresponde con su propio apellido y el de su papá.

De acuerdo con The Blast, Rihanna tuvo que iniciar la batalla legal, luego de que Ronald utilizara la marca ‘Fenty’ para montar una empresa de representación que podría asociarse erróneamente a su persona, así como a las líneas de ropa y cosméticos que la artista comercializa bajo el mismo nombre.

Por otra parte, trascendió que ante lo mencionado los promotores de conciertos y eventos resultaban confundidos al hacerles creer que Ronald y Moses actuaban en nombre de la intérprete.

“Aunque el señor Fenty es el padre de Rihanna, en ningún momento ha tenido autoridad o ha recibido permiso alguno para actuar en defensa de los intereses de Rihanna”, se lee en el informe que está en poder del juzgado.

Asimismo, se señala que los abogados de la artista de 30 años, enviaron varias cartas de advertencia a Ronald para que dejara de hacerlo.

Todo parece indicar que Rihanna tuvo que tomar la difícil decisión de enfrentar a su padre, tras los contratos de ‘Fenty Entertainment’ que fueron firmados con la empresa que gestiona el pabellón Staples Center de Los Ángeles y con la que administra el T-Mobile Arena de Las Vegas, de cara a futuros e inexistentes conciertos de la cantante, valorados en 400 mil dólares cada uno.

Redacción/El Nacional