Muestras obtenidas por los rescatistas que realizan labores para salvar a un pequeño niño de dos años, desaparecido desde hace tres días, conformaron que Julen se encuentra atrapado en un pozo de más de 100 metros de profundidad, en España.
José Rosello, padre de Julen Rosello, aseguró que no tenían dudas de que su hijo hubiera caído al pozo el domingo pasado tras haberse alejado de ellos cuando se encontraban preparando un almuerzo en el campo de Totalán, en Málaga.
Ante las dificultades con la que se encuentran los rescatistas la principal es que el pozo tiene un diámetro de 25 centímetros solamente lo que complica mucho el acceso para los adultos y la maquinaría.
Los equipos de emergencia informaron que las muestras de tierra que se tomaron del pozo contenían pelo del niño, por lo que la subdelegado del gobierno en la provincia de Málaga, María Gámez, ha confirmado a los medios que el niño está ahí.
Después de que los rescatistas no pudieran bajar a más de 73 metros por una acumulación de tierra endurecida y piedras en la estructura se espera que mediante un túnel lateral se pueda llegar a la parte más profunda lo que podría llevar entre 24 o 48 horas.
“Estamos con la esperanza de que tenemos un ángel que nos va a ayudar para que mi hijo salga vivo. No vamos a decaer”, declaró José Rosello ante los medios de comunicación que se encuentran cubriendo los avances del rescate.