La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro Guerrero, anuncio el día de ayer, el inicio del Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios de todo el país.

Esta iniciativa arrancara los primeros días de marzo, en donde se les estará llevando a los territorios con mayor índice de violencia actividades y programas como Semillero creativo y Misiones culturales.

El objetivo principal será cumplir con el derecho humano a la cultura, por lo que las Misiones Culturales serán territoriales, a fin de atender lugares que estaban excluidos de los circuitos culturales tradicionales.

Así mismo, se espera que en un máximo de dos años, todas las bibliotecas tengan acceso a Internet y se instale uno de estos recintos en los 180 municipios que todavía no cuentan con esta infraestructura.

Antonio Martínez Velázquez, vocero de la Secretaria de Cultura indico que la sede oficial de cultura se instalara en Tlaxcala, donde se brindaran cursos de capacitación y actualización a los reporteros de la fuente.

Redacción/El Nacional