Expresando su rechazo hacia el nuevo sistema de contratación de educadores en Grecia, maestros de educación básica se enfrentaron el día de hoy a los policías antidisturbios en la capital griega Atenas.
Las fuerzas antidisturbios dispararon gases lacrimógenos contra los profesores que se manifestaban por la pérdida de privilegios hacia los docentes de más experiencia y el rechazo a la creación de más plazas contempladas en el nuevo programa de contratación.
“Cuando los maestros se acercaron al edificio del parlamento en la avenida Vasilissis Sofías, la Policía trató de obligar a los manifestantes a retroceder, usando una gran cantidad de gas lacrimógeno”, de acuerdo a la edición electrónica del diario Greek Report.
Según algunos testigos, algunos manifestantes intentaron golpear a los elementos antidisturbios, lo que desató el aumento de las tensiones durante algunos minutos.
Tras el uso del gas lacrimógeno, algunos manifestantes comenzaron a dispersarse sin que se reportara más violencia.
La protesta fue organizada por la Federación Griega de Maestros de Primaria (DOE) y el Sindicato de Profesores Griegos, dos de las organizaciones de docentes más grandes del país.